lunes, diciembre 11, 2006

Justo.


Un dictador es desde que toma el poder sin buscar antes el consentimiento del pueblo. Sin embargo las cosas no son blancas o negras. Es cierto que mató a mucha gente, y seguro que algunos debieron ser inocentes, pero no todos, eso esta mas que claro. Se trataba de una guerra, y en las guerras, como en la vida cotidiana, nadie es bueno bueno o malo malo. Y se cometen injusticias y abusos de poder de ambos lados.
El pueblo chileno tendría que reconocerle a Pinochet, aparte de sus crímenes, lo que hizo de bien por el País. En principio lo salvó del comunismo, ese era el objetivo principal del golpe de estado de 1973, en consecuencia de la desesperada situación del pais que demostro fielmente la inoperancia del régimen en ese entonces. Y aunque el pueblo chileno pasó años de carencias durante esa década, después vino un período de prosperidad que no ha terminado hasta ahora.
Se puso orden donde no lo había, hasta mediados de los años 90' la delincuencia era mínima en Chile, porque aún se podía sentir el rigor del régimen pinochetista. Y por último, reconocerle como mérito que haya dejado el poder sin mayor problema. Se llamó a votación al pueblo, y como la mayoría dijo que no quería más a Pinochet, entregó el poder. ¿Cuántos dictadores puedes nombrar que hayan hecho algo así?. Como en casi todas las cosas y situaciones solo se destaca lo malo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito compadre, hay que enviarle saludos a los que quieren que esto sea una Cuba más, y a los que tienen a cobardes suicidas como héroes.

Anónimo dijo...

espero que este vivo, para ese momento...